Sony y Unity llegan a un acuerdo para el desarrollo de juegos en PS4

Sí, Unity ya tenía soporte para las consolas de la generación que ya está llegando a su fin, pero con este acuerdo Sony se adelanta al resto y asegura que los desarrolladores tendrán las puertas de su nueva consola abierta.

Es más, el acuerdo incorpora todas las consolas activas de Sony, por lo que con Unity será posible crear juegos para PS3, PS4, PS Vita y los dispositivos Android con certificado Playstation.

Claro que, el que sea posible no quiere decir que luego vaya a ser factible, al menos para desarrollos indie o de bajo presupuesto.

Y es que para desarrollar un juego oficial para una consola hace falta una inversión económica bastante importante en la licencia que te lo permita.Hablamos de bastantes miles de euros.

Eso no quiere decir que el desarrollo de juegos indie en las consolas sea imposible, pero normalmente se hace por otro cauce, estando luego disponibles para descargas online.

Esto resulta paradójico al tratarse Unity de una herramienta bastante asequible que normalmente utilizan los pequeños estudios, que en su mayoría no pueden permitirse una licencia oficial a no ser que ya hayan creado un juego de éxito.

Pero sea como sea es una buena noticia que, aunque sea pagando una pasta, exista esta posibilidad y opción de desarrollo.

vINQulos

ExpertReviews