Sony atraviesa un mal momento en su mercado de baterías de litio

El fabricante de productos electrónicos Sony está pasando un mal trago en su segmento de baterías de litio para equipos informáticos. Algunos fabricantes de ordenadores personales, entre los que se encuentran Toshiba y Hewlett Packard han decidido retirar del mercado baterías de litio, montadas por el fabricante japonés.

El motivo principal de esta decisión ha sido los problemas de calentamiento que algunos de estos dispositivos han sufrido. Sony ha recibido informaciones de cerca de 40 casos de recalentamiento de sus baterías de células de iones de litio 2.15Ah, llegando estas a producir humo e incluso incendiarse.
De estas cuatro decenas de incidentes hubo 2 ocasiones en las que se produjeron quemaduras menores y unas 21 en las que se dieron daños materiales.

Estas baterías de tipo 2,15 Ah no son las mismas que fueron retiradas hace dos años por problemas similares. Sin embargo, Sony atraviesa momentos difíciles en este segmento, puesto que este incidente no es la primera vez que ocurre. En 2006 la empresa tuvo que retirar millones de sus baterías de ion de litio para ordenadores portátiles también debido a causas de calentamiento.