Sony da más poder a su CEO

El fabricante japonés Sony acaba de anunciar cambios en su cúpula directiva. El hasta ahora presidente de la compañía, Ryoji Chubachi, de 61 años, será reemplazado por el actual consejero delegado y presidente del consejo, Howard Stringer, de 67.

Asimismo, a través de la reestructuración que el grupo llevará a cabo, el nuevo presidente se encargará también del negocio de productos electrónicos, hasta la fecha en manos de Chubachi.

Por su parte, éste último pasará a ser vicepresidente a cargo de la seguridad de los productos, la calidad y las cuestiones ambiéntales.

Sin duda, el cambio corresponde a un intento de la empresa para llevar a cabo una reestructuración general que haga frente a la recesión y la caída de las ventas. Sony prevé pérdidas por 2.100 millones de euros y anunció en su día que despediría a 16.000 trabajadores, la mitad de los cuales dedicados a la división electrónica del grupo.

“Esta reorganización está destinada a transformar a Sony en una compañía más innovadora, integrada y ágil con la próxima generación de liderazgo firmemente en su sitio”, señaló Stringer en un comunicado.

Al respecto Naoki Fujiwara, jefe gestor de fondos en Shinkin Management Co ha afirma a Bloomberg que “Sony ha puesto el piloto de emergencia. Saben que no tienen tiempo que perder y están presionando aún más para acelerar una reestructuración”.