Sony Computer Entertainment llega a Sudamérica

El consejero delegado de Sony Computer Entertainment, Kazuo Hirai, anunció que la empresa lanzará operaciones en Argentina, Colombia y Perú en marzo del año próximo. El fabricante japonés ya había informado que comenzaría a operar en Sudamérica durante este año fiscal, aunque no había especificado en qué países.

Mientras participaba de la feria de videojuegos E3, Hirai aprovechó para comentar a Reuters que Sony espera vender 10 millones de unidades de su consola PlayStation 3 para este año fiscal. Así superaría los 9,24 millones de unidades que comercializó durante el periodo anterior, concluido el 31 de marzo.

Para potenciar sus ventas, Sony ha recortado el precio de la PS3 y prevé el lanzamiento de varios juegos que dispararían sus ventas, como Metal Gear Solid 4. “Las ventas semanales han estado cumpliendo nuestras expectativas desde el principio del año. Ahora tenemos una fuerte línea de software”, destacó Hirai.

En la actualidad, Sony Computer Entertainment se encuentra detrás de Nintendo y su Wii en el mercado global. Por otra parte, se enfrenta a la dura competencia de la Xbox 360 de Microsoft.

Ante esta realidad, Hirai expresó: “Necesitamos centrarnos en ampliar el atractivo del mundo del entretenimiento interactivo de la PS3 con nuevos servicios y contenidos. Eso debería ayudar a impulsar las ventas de la consola en los próximos años”.