Sophos amplía sus capacidades de seguridad en la nube con la compra de Avid Secure

Adquisiciones y FusionesEmpresas

También ha anunciado la adquisición de DarkBytes, que le permitirá fortalecerse tanto en detección y gestión de respuesta como en orquestación y automatización de la seguridad.

Sophos ha realizado una doble adquisición en el campo de la seguridad.

Por una parte, se ha hecho con la firma de seguridad Avid Secure, especializada en infraestructuras cloud. Y, más concretamente, en la protección de extremo a extremo para servicios de nube pública a través de análisis basado en inteligencia artificial.

Su CEO y cofundador, Nikhil Gupta, explica que “la plataforma de Avid Secure” nació “para revolucionar los entornos de seguridad de la nube pública de una manera eficiente”.

“Estamos orgullosos de nuestra innovadora tecnología IA que proporciona a las empresas continuos análisis de seguridad de extremo a extremo, visibilidad y cumplimiento para proteger sus datos y maximizar sus inversiones en servicios públicos en la nube”, comenta. “La oportunidad de unirnos a Sophos en su misión de convertir la ciberseguridad en un sistema inteligente e integrado se ajusta perfectamente a nuestra visión de ingeniería”.

La otra empresa que ha comprado Sophos es DarkBytes, que entrega una plataforma para servicios de centro de operaciones de seguridad respecto al endpoint. Su equipo es experto en detección y gestión de respuesta y en orquestación y automatización.

“El endpoint es el nuevo perímetro de ciberseguridad. Es donde suceden los ataques y donde viven los datos”, declara Dennis Griffin, fundador y antiguo CEO de DarkBytes, que añade que “creamos nuestra plataforma unificada para simplificar las operaciones de seguridad high-end mediante la combinación de sensores endpoint y análisis en la nube como la mejor manera de lograrlo”.

“Nuestra visión de utilizar tecnología de última generación basada en la nube para hacer que la ciberseguridad empresarial sea fácil de usar hace de Sophos un hogar natural para la siguiente fase de nuestro desarrollo”, valora.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor