Sophos compra Rook Security y crece en servicios MDR

Adquisiciones y FusionesEmpresasSeguridad

Con esta adquisición gana tecnologúa y expertos en la detección y mitigación de ciberamanezas.

Sophos refuerza su apuesta por los servicios gestionados de detección y respuesta (MDR) con la adquisición de Rook Security, que está especializada precisamente en esta tecnología de seguridad y que cuenta con un equipo de profesionales que monitorizan problemas, los analizan y son capaces de ponerle solución.

“Mediante la búsqueda de amenazas y el análisis de datos, los expertos de Rook Security detectan y mitigan rápidamente los ataques activos”, explica J.J. Thompson, fundador y CEO de Rook Security, que dice que en la compañía están “encantados de llevar a nuestros expertos y nuestra innovación en la prestación de servicios a Sophos, un líder mundial en ciberseguridad de última generación”.

“Juntos”, dice Thompson, “podemos implementar más rápido y de forma más efectiva las capacidades de detección y respuesta de amenazas para proteger mejor a las empresas”.

Sophos combinará las capacidades de Rook Security con las de la recién adquirida DarkBytes. Su intención es entregar servicios MDR a través de su red de socios de canal.

“Los cibercriminales están tratando de explotar sin descanso a las empresas con técnicas que van desde los correos electrónicos de suplantación de identidad (phishing) hasta las tendencias más recientes como el ‘hacker pen-testing’ para tratar de encontrar sus puntos débiles. Como consecuencia”, comenta Joe Levy, director de tecnología de Sophos, “necesitan monitorizar y gestionar durante 24/7 lo que está sucediendo en su red, pero muchos de ellos no tienen la experiencia necesaria, no son capaces de estar al día o no cuentan con los equipos de seguridad internos adecuados para configurar y administrar de manera óptima su seguridad las 24 horas del día”.

“Con los MDR”, reflexiona Levy sobre esta adquisición, “los partners de canal de Sophos podrán ofrecer a las empresas de cualquier tamaño unos servicios experimentados que detectan, buscan y responden a incidentes de seguridad de forma continuada”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor