Sophos compra SOC.OS y su tecnología de automatización de alertas de seguridad

Sophos ha confirmado la adquisición de la compañía británica SOC.OS y su solución de investigación y automatización de alertas de seguridad en la nube.

Esta solución es capaz de unificar y priorizar alertas que proceden de diferentes plataformas, facilitando la respuesta de las organizaciones en los casos más urgentes.

Sophos quiere utilizar esta tecnología para mejorar sus propias soluciones MTR (Managed Threat Response) y XDR (Extended Detection and Response) que permiten actuar en caso de amenaza.

“La principal petición de mejora que nos trasladan nuestros clientes es ‘mejores integraciones con los entornos de seguridad existentes’ y, con la innovadora tecnología de SOC.OS, podremos hacer precisamente eso: integrar sin problemas las soluciones MTR y XDR de Sophos dentro de su conjunto actual de soluciones de seguridad y TI”, comenta Joe Levy, CTO de Sophos.

“SOC.OS también proporcionará a nuestro Ecosistema de Ciberseguridad Adaptativa un mayor abanico de telemetría de terceros, para que los analistas de seguridad tengan una mejor visibilidad de los eventos y alertas importantes”, destaca Levy. “SOC.OS cuenta con una increíble lista de integraciones que aportarán beneficios a los clientes de Sophos”.

Sophos reforzará el envío de alertas desde endpoints, servidores, cortafuegos, sistemas IAM, cargas de trabajos en la nube, el correo electrónico y productos de seguridad móvil.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El Gobierno limitará las frecuencias para un sólo operador en la banda de 26 GHz en la próxima subasta del 5G

En la próxima subasta de frecuencias 5G el Gobierno aplicará las limitaciones indicadas desde la…

13 horas ago

La Comisión Europea inicia una investigación sobre posibles prácticas antimonopolio de Delivery Hero y Glovo

La investigación busca aclarar si se dieron acuerdos contrarios a la competencia por los que…

13 horas ago

Se acabó la escasez de tarjetas gráficas

Los fabricantes de tarjetas gráficas como AMD y Nvidia vuelven a tener stock de tarjetas…

13 horas ago

Chema Alonso, nuevo presidente de Telefónica Open Innovation

Chema Alonso, conocido como "el hacker de Telefónica", sustituye a Luis Solana en el cargo…

15 horas ago

SiteGround estrena centro de datos en España

Este centro, que nace en Madrid, se añade como ubicación a la Red de Distribución…

17 horas ago

Kudelski Security apuntala en España sus servicios gestionados de detección y respuesta ante incidentes

Abre un Centro de Operaciones de Seguridad en Madrid para acercar su equipo de especialistas…

17 horas ago