Sophos Day recala por primera vez en Barcelona

Este evento sobre ciberseguridad celebrará en la Fundación Joan Miró la edición de 2019.

La Fundación Joan Miró de Barcelona acogerá este jueves día 7 de marzo el Sophos Day 2019. Será la primera vez que este evento sobre ciberseguridad se celebre en la Ciudad Condal.

Hasta allí se desplazarán distintos expertos en seguridad para hablar sobre el estado del sector y las amenazas que hay que parar. Los organizadores esperan reunir a más de 150 profesionales. Un tema central será el del ransomware dirigido, que se está expandiendo con ataques personalizados y de difícil detección. También se dedicará tiempo a la vulnerabilidad de los dispositivos móviles.

Uno de los expertos que participará en Sophos Day 2019 será el analista Eduardo Sánchez, que es uno de los fundadores de Hack&Beers y que hará una demostración de ataques reales.

Otro punto fuerte será la mesa redonda con responsables de diferentes sectores que debatirán sobre el enfoque de la ciberseguridad en los sectores público y privado, el grado de concienciación que existe en España y el papel de los CISOs y DPOs.

A Sophos Day 2019 acudirán en representación de Sophos Iberia su country manager Ricardo Maté, el Sales Engineer Manager Alberto R. Rodas y el Sales Engineer Iván Mateos. El primero abordará la evolución de las ciberamenazas. El segundo hablará sobre Intercept X Advanced y la tecnología EDR. Y el tercero presentará XG Firewall 17.5 y la herramienta de formación Phish Threat.