Sophos Intercept X para móvil refuerza sus capacidades

MovilidadSeguridadSmartphonesSO Móviles

Sophos ha mejorado su solución de seguridad para móviles Android, terminales iOS y dispositivos Chromebook.

Sophos ha actualizado su solución de seguridad Sophos Intercept X para móvil, que mejora la defensa para dispositivos con software Android o iOS y también para los que utilizan el sistema operativo Chrome OS.

Sophos Intercept X para móvil usa la misma técnica antimalware con aprendizaje automático que Intercept X para equipos Windows, ordenadores Mac y servidores.

Para asegurar los dispositivos, realiza operaciones de monitorización y alerta sobre posibles riesgos para ponerles solución al instante. Por ejemplo, detecta jailbreaking, rooting y las versiones del sistema que se está utilizando para comprobar si ha producido alguna violación de seguridad y poder revocar el acceso a recursos corporativos. A nivel de aplicaciones, es capaz de descubrir programas maliciosos que han sido instalados, actuando contra malware como ransomware o, directamente, aplicaciones no deseadas. Se integra con soluciones Unified Endpoint Management como Sophos Mobile y Microsoft Intune para políticas de acceso condicional.

En cuanto a la seguridad de red, busca actividades sospechosas en tiempo real, incluyendo ataques Man-in-the-Middle. Para impedir la vista de sitios peligrosos, aplica filtrado web y verificación de URLs. También usa detección de phishing por SMS.

En el caso concreto de los Chromebook, Sophos destaca que Intercept X actúa frente a contenido web inadecuado, aporta listas de aplicaciones blancas o bloqueadas e informa acerca del estado y la configuración de los aparatos informáticos.

“Ningún dispositivo móvil es inmune”, recuerda Dan Schiappa, jefe de Producto de Sophos. “Intercept X for Mobile protege a los usuarios de aplicaciones de riesgo y de contenido malicioso, manteniendo la información empresarial en dispositivos móviles seguros”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor