Sophos Intercept X para móvil refuerza sus capacidades

Sophos ha actualizado su solución de seguridad Sophos Intercept X para móvil, que mejora la defensa para dispositivos con software Android o iOS y también para los que utilizan el sistema operativo Chrome OS.

Sophos Intercept X para móvil usa la misma técnica antimalware con aprendizaje automático que Intercept X para equipos Windows, ordenadores Mac y servidores.

Para asegurar los dispositivos, realiza operaciones de monitorización y alerta sobre posibles riesgos para ponerles solución al instante. Por ejemplo, detecta jailbreaking, rooting y las versiones del sistema que se está utilizando para comprobar si ha producido alguna violación de seguridad y poder revocar el acceso a recursos corporativos. A nivel de aplicaciones, es capaz de descubrir programas maliciosos que han sido instalados, actuando contra malware como ransomware o, directamente, aplicaciones no deseadas. Se integra con soluciones Unified Endpoint Management como Sophos Mobile y Microsoft Intune para políticas de acceso condicional.

En cuanto a la seguridad de red, busca actividades sospechosas en tiempo real, incluyendo ataques Man-in-the-Middle. Para impedir la vista de sitios peligrosos, aplica filtrado web y verificación de URLs. También usa detección de phishing por SMS.

En el caso concreto de los Chromebook, Sophos destaca que Intercept X actúa frente a contenido web inadecuado, aporta listas de aplicaciones blancas o bloqueadas e informa acerca del estado y la configuración de los aparatos informáticos.

“Ningún dispositivo móvil es inmune”, recuerda Dan Schiappa, jefe de Producto de Sophos. “Intercept X for Mobile protege a los usuarios de aplicaciones de riesgo y de contenido malicioso, manteniendo la información empresarial en dispositivos móviles seguros”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Huawei P50 Pro y P50 Pocket, ya disponibles en España

¿Qué mejor que contrarrestar bloqueos políticos con lo mejor en fotografía y diseño? Huawei sigue…

8 mins ago

Lenovo no acudirá presencialmente al MWC 2022 en Barcelona

Lenovo anuncia que no participará presencialmente en el MWC 2022 de Barcelona.

10 horas ago

DHL firma un contrato multianual con Boston Dynamics como proveedor de robots para logística

Boston Dynamics suministrará robots para logística a DHL tras un acuerdo multianual.

17 horas ago

El Fondo Monetario Internacional recomienda a El Salvador no usar el Bitcoin como moneda de curso legal

El Fondo Monetario Internacional recomienda a El Salvador que no utilice el Bitcoin como moneda…

17 horas ago

Casi 3 de cada 10 empresas españolas han adoptado el internet de las cosas

Durante el último año también han ido incrementando su presencia tecnologías como la inteligencia artificial,…

20 horas ago

El aeropuerto de Heathrow planta cara a la crisis con las aplicaciones de Oracle Cloud

Implementa soluciones como Oracle Fusion ERP, HCM, OIC y BRM en la que es su…

21 horas ago