Sophos ofrece protección para el endpoint y acceso Zero Trust a la red con un único agente

Lanza al mercado Sophos ZTNA, una solución Zero Trust Network Access que se integra con Sophos Intercept X.

Sophos lanza al mercado una nueva solución de seguridad. Bautizada directamente como Sophos ZTNA, consiste en una herramienta Zero Trust Network Access que se integra con el producto para endpoints Sophos Intercept X.

De este modo, Sophos entrega ahora protección avanzada para endpoints y acceso a la red de confianza cero con un único agente de cliente.

Esta integración incluye a Sophos Extended Detection and Response y Sophos Managed Threat Response. Como parte del Ecosistema de Ciberseguridad Adaptativo de Sophos, Sophos ZTNA comparte información sobre amenazas con otras soluciones en tiempo real y ofrece respuestas automáticas.

A la hora de actuar, microsegmenta las redes para protegerlas de intrusiones, movimientos laterales y el robo de datos. También autentifica la identidad de los usuarios constantemente con múltiples factores y valida la salud de los dispositivos, blindando el acceso al máximo.

Como Sophos ZTNA solamente concede autorización a ciertos usuarios para aplicaciones y sistemas específicos de la red, elimina los riesgos de la confianza implícita.

“Muchas soluciones tradicionales de acceso remoto, como los escritorios remotos”, compara Joe Levy, CTO de Sophos, o “las redes IPsec y SSL-VPN, proporcionan un cifrado potente, pero muy poco más en cuanto a la defensa contra las amenazas modernas”.

“Las personas, las aplicaciones, los dispositivos y los datos ya no se limitan a las oficinas: están en todas partes, y necesitamos formas más modernas de protegerlos”, indica Levy. “Zero Trust es un principio de ciberseguridad muy eficaz y ZTNA lo encarna de forma práctica y fácil de usar, garantizando que los usuarios tengan acceso seguro sólo a los recursos que necesitan“.