Categories: Seguridad

Sophos ofrece protección para el endpoint y acceso Zero Trust a la red con un único agente

Sophos lanza al mercado una nueva solución de seguridad. Bautizada directamente como Sophos ZTNA, consiste en una herramienta Zero Trust Network Access que se integra con el producto para endpoints Sophos Intercept X.

De este modo, Sophos entrega ahora protección avanzada para endpoints y acceso a la red de confianza cero con un único agente de cliente.

Esta integración incluye a Sophos Extended Detection and Response y Sophos Managed Threat Response. Como parte del Ecosistema de Ciberseguridad Adaptativo de Sophos, Sophos ZTNA comparte información sobre amenazas con otras soluciones en tiempo real y ofrece respuestas automáticas.

A la hora de actuar, microsegmenta las redes para protegerlas de intrusiones, movimientos laterales y el robo de datos. También autentifica la identidad de los usuarios constantemente con múltiples factores y valida la salud de los dispositivos, blindando el acceso al máximo.

Como Sophos ZTNA solamente concede autorización a ciertos usuarios para aplicaciones y sistemas específicos de la red, elimina los riesgos de la confianza implícita.

“Muchas soluciones tradicionales de acceso remoto, como los escritorios remotos”, compara Joe Levy, CTO de Sophos, o “las redes IPsec y SSL-VPN, proporcionan un cifrado potente, pero muy poco más en cuanto a la defensa contra las amenazas modernas”.

“Las personas, las aplicaciones, los dispositivos y los datos ya no se limitan a las oficinas: están en todas partes, y necesitamos formas más modernas de protegerlos”, indica Levy. “Zero Trust es un principio de ciberseguridad muy eficaz y ZTNA lo encarna de forma práctica y fácil de usar, garantizando que los usuarios tengan acceso seguro sólo a los recursos que necesitan“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La llegada a Madrid de las grandes empresas tecnológicas tendrá un impacto de 6.000 millones de euros

Las inversiones de las empresas tecnológicas en Madrid tendrán un impacto de 6.000 millones de…

14 horas ago

El sector eólico duplicará las contrataciones de personal hasta el año 2030

Las contrataciones de empleados se duplicarán en el sector de la energía eólica hasta el…

14 horas ago

Lonestar anuncia que a finales de año comenzará a instalar servidores de datos en la Luna

Lonestar pone fecha al inicio de la instalación de centros de datos en la Luna:…

14 horas ago

ServiceNow lanza PSM una nueva solución para agilizar los procesos de los departamentos de gestión de compras

La nueva solución de la Now Platform acelera la automatización de las empresas y ofrece…

18 horas ago

El sector de los ‘data center’ pone el foco en la ciudad de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha participado en el mayor evento anual dedicado a Centros de…

18 horas ago

Atos lanza soluciones de supercomputación como servicio

Las soluciones informáticas de alto rendimiento de Nimbix Supercomputing Suite buscan democratizar la gestión de…

19 horas ago