Sophos recibe una oferta de compra de 3 900 millones de dólares

Detrás de esta oferta está la firma de capital privado Thoma Bravo. El consejo de administración recomendará a los accionistas que la acepten.

Parece que Thoma Bravo se hará con la firma de ciberseguridad Sophos.

Al menos así será si los accionistas siguen la recomendación del consejo de administración, que es favorable a aceptar una oferta que ha sido valorada en unos 3 900 millones de dólares. Y es que la firma estadounidense de capital privado está dispuesta a hacerse con Sophos a cambio de 7,4 dólares por acción.

Esta no sería, ni mucho menos, la primera vez que Thoma Bravo se hace con una empresa del ámbito de la tecnología. En sus 40 años de historia ha comprado más de dos centenares de compañías de este ámbito y especializadas en software.

Desde Sophos ven la posible adquisición como “una validación convincente” de la empresa, “su posición en la industria y su progreso”.

Kris Hagerman, su CEO, considera la oferta “un hito emocionante en el viaje en curso de Sophos”, que “está impulsando activamente la transición en las soluciones de ciberseguridad de próxima generación, aprovechando las capacidades avanzadas en la nube, el aprendizaje automático, las API, la automatización” o “la respuesta gestionada ante amenazas”.