Sophos simplifica el cifrado cloud con SafeGuard Enterprise 6

Sophos acaba de actualizar su plataforma de protección de datos SafeGuard Enterprise para llevar las capacidades de encriptación a los ecosistemas de cloud computing. Y es que, según ha explicado la conocida compañía de seguridad, esta sexta edición permitirá proteger información crítica en entornos públicos, privados e híbridos con el simple uso de contraseñas.

SafeGuard Encryption cifra de manera automática aquellos archivos que las organizaciones deciden subir a la nube desde cualquier punto final administrado antes de cargarlos, lo que significa que se podrá acceder a ellos de forma segura y controlada desde cualquier lugar.

Por otra parte, se combate la tradicional desconfianza en los programas de computación en la nube y se asegura que sólo los usuarios autorizados puedan acceder a los archivos almacenados en los servidores de la red. ¿Cómo? Con la herramienta SafeGuard Encryption FileShare, que mediante claves centrales establece qué personan tiene permiso para manejar los diferentes archivos y los mantiene inaccesibles para el resto.

Además, desde el visualizador de eventos de Management Center se pueden monitorizar todos y cada uno de los archivos trasladados o copiados en medios extraíbles.

Sophos tambien ha decidido aprovechar las capacidades de este módulo de encriptación en la nube para incrementar su oferta de movilidad, vinculándolo con su aplicación Mobile Encryption y permitiendo a las empresas gestionar las cada vez más amplias gamas de dispositivos móviles y fijos. Esto incluye crear lectores de archivos para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android.

“En el mundo de los negocios de hoy en día, los usuarios están en todas partes por lo que la protección de datos también necesita estar en todas partes”, comenta el vicepresidente de gestión de producto, Mathias Pankert. “Con negocios que continúan teniendo costosas y comprometidas brechas de seguridad, es más importante que nunca que nunca proteger los datos en las empresas”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Repunte del Bitcoin, que aumenta un 30 % su cotización

El Bitcoin recupera un 30 % de su valor en un inesperado repunte de su…

3 horas ago

Estas son las tres amenazas más relevantes para la ciberseguridad en la segunda mitad de 2022

Ransomware, exploits de día cero y cambios en los vectores de ataque serán las amenazas…

4 horas ago

China entra a competir en el mercado de las tarjetas gráficas a través de Biren Technology

La empresa Biren Technology supone la entrada de China en el competido mercado de las…

4 horas ago

Dos días semanales de teletrabajo, propuesta de Banco de España y CNMV

El Banco de España y la CNMV estudian una propuesta de jornada semanal con dos…

5 horas ago

Fujitsu ofrecerá una solución de análisis como servicio en la nube para interferencias electromagnéticas

Esta solución aprovecha la potencia de su superordenador Fugaku y ya se ha probado en…

10 horas ago

8 de cada 10 empresas hicieron compras tecnológicas urgentes y sin valor estratégico durante la pandemia

La digitalización no ha terminado. Casi un 60 % de las organizaciones tiene previsto invertir…

10 horas ago