Sophos también cambia de propietarios

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La firma de seguridad ha sido adquirida por Thoma Bravo en una operación cercana a los 4 000 millones de dólares.

Insight Partners ha completado la adquisición de Veeam Software… y Thoma Bravo ha hecho lo propio con la firma de ciberseguridad Sophos.

Este fondo de inversión de capital privado anunció la oferta de adquisición a mediados de octubre y, cuatro meses y medio después, la ha hecho efectiva por 3 900 millones de dólares. Los accionistas de Sophos reciben, exactamente, 7,4 dólares por acción. Como consecuencia, la compañía ha dejado de cotizar en la Bolsa de Valores de Londres.

“Estamos emocionados por trabajar con Thoma Bravo ya que supone el inicio de un nuevo capitulo de crecimiento y éxito para nuestra compañía”, cuenta Kris Hagerman, CEO de Sophos, “además de continuar con nuestro propósito de ofrecer las tecnologías de seguridad de última generación más efectivas del mundo”.

Hagerman dice que la meta es “posicionarnos como líderes en ciberseguridad de última generación. En los últimos tres meses, nuestro portfolio de productos next-gen representó más del 60 % de todo nuestro negocio”, apunta, “y ha crecido un 44 % de forma interanual. Recientemente, hemos lanzado nuestra tecnología para seguridad de redes más significativa, Sophos XG Firewall con arquitectura Xstream. Con Thoma Bravo como socio, confiamos en poder impulsar nuestro crecimiento y hacer realidad el futuro más rápido, con enormes beneficios para nuestros clientes, nuestros partners y nuestra empresa en su conjunto”.

Seth Boro, managing partner de Thoma Bravo, también ha valorado la compra. En su opinión, “Sophos ha estado constantemente subiendo el listón con su seguridad sincronizada líder en la industria, su tecnología avanzada de Deep Learning y su rápido crecimiento en el canal MSP. Estamos muy contentos de asociarnos con Sophos para ayudar a seguir construyendo sobre su éxito a medida que impulsan aún más la innovación en ciberseguridad”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor