Sopra Steria confirma sus objetivos para 2022

Los ingresos de la compañía aumentaron un 9,3 % durante el primer semestre de 2022. Para todo el ejercicio prevé un crecimiento orgánico de hasta el 6 %.

Sopra Steria se acerca al crecimiento de doble dígito. Los ingresos de la compañía aumentaron un 9,3 % durante el primer semestre de 2022, hasta los 2543,8 millones de euros. En el mismo periodo de 2021 habían sido 2328,3 millones.

Durante el segundo trimestre, el crecimiento orgánico de Sopra Steria ha sido del 8,1% frente al 6,5 % de los tres primeros meses.

El beneficio operativo de la actividad empresarial se situó en 203,1 millones de euros para estos dos trimestres juntos, con un porcentaje de margen del 8 % y una mejoría del 20,5 %. El beneficio básico por acción es de 5,55 euros, un 32,2 % superior.

Francia aporta un 40 % de los ingresos del Grupo, con más de 1000 millones. Otros países europeos, sin contar Francia ni el Reino Unido, aportan un total de 731,3 millones.

La cifra de negocio de Sopra Banking Software ha sufrido un ligero decrecimiento, del 0,7 %, con más de 210,9 millones de euros en ingresos. Las licencias se han contraído en un 14,1 %, siendo compensadas por el crecimiento en suscripciones, mantenimiento y servicios.

Mientras, la unidad de reporting Otras Soluciones aporta 135,2 millones de euros, con un crecimiento orgánico del 4,9 %.

“A lo largo del primer semestre de 2022, Sopra Steria ha tenido muy buenos resultados“, resume Cyril Malargé, CEO del Grupo.

“El crecimiento de nuestra actividad se ha mantenido y nuestros márgenes han progresado conforme al objetivo que nos habíamos fijado”, indica.

“En un ambiente geopolítico y económico tenso como el actual, la dinámica de nuestros mercados y la demanda de nuestros clientes se ha mantenido fuerte y sin una inflexión notable hasta ahora”, señala Malargé. “Nuestra fuerte presencia en los mercados verticales del sector aeronáutico y de defensa nos ha ayudado mucho”.

A pesar del entorno macroeconómico complicado por la invasión rusa de Ucrania, el mercado de los servicios digitales no ha entrado en recesión.

Sopra Steria confirma sus objetivos para 2022, con crecimiento orgánico previsto de los ingresos del 5-6 %.

“Nuestra plantilla“, añade Cyril Malargé, “ha crecido un 5,6 %” en el primer semestre “y nuestro porcentaje de subcontratación unos dos puntos respecto al año 2020”.

La plantilla de Sopra Steria se sitúa en estos momentos en 48 707 empleados. A lo largo de los primeros seis meses del año se incorporaron 6843 personas gracias a la alta demanda del mercado de servicios digitales.

De momento la compañía ha cumplido el 60 % de sus objetivos de contratación para todo el año. El personal de los Centros de Servicios internacionales, incluyendo a España, ya representa el 18,4 % de toda la plantilla.

“También hemos continuado ampliando nuestras inversiones para incrementar el valor añadido que ofrecemos a nuestros clientes: consultoría, servicios digitales, soluciones, ciberseguridad”, termina el director ejecutivo del Grupo Sopra Steria.