Sopra Steria y OVHcloud se asocian para potenciar la seguridad del cloud soberano

Cloud

Ofrecerán servicios conjuntos en Europa para empresas y organismos públicos que desean acelerar su transformación digital.

Sopra Steria y OVHcloud se dan la mano para ayudar a empresas privadas y organizaciones públicas a asegurar sus operaciones en la era digital.

Juntas, ofrecerán servicios en Europa. Su oferta conjunta dará acceso a recursos tecnológicos y servicios digitales que tienen que ver con los centros de datos y los contenedores, la gestión de APIs y la inteligencia artificial.

Al combinar sus conocimientos en suministro, despliegue, explotación y seguridad del cloud soberano esperan ofrecer una plataforma flexible de extremo a extremo que proporcione agilidad y escalabilidad para acelerar la transformación digital. Sopra Steria y OVHcloud permitirán disponer de servicios tecnológicos y sectoriales adaptados a especificidades de negocio y accesibles por medio de un catálogo conjunto.

Alojada y operada en Europa, esta oferta común se basa en la Plataforma Digital de Confianza de Sopra Steria, que cuenta con la etiqueta Open Trusted Cloud de OVHcloud.

“En España, aprovechando esta iniciativa europea, hemos puesto en marcha una oferta que ayuda a las empresas públicas y privadas a estar seguras y respaldadas, pues sus datos están operados, administrados y en custodia únicamente en entornos europeos”, explica Antonio Peñalver, director general de Sopra Steria en nuestro país.

“En este contexto, estamos replicando las soluciones realizadas en otros países en los que tiene presencia el Grupo Sopra Steria y hemos empezado a trabajar en el tratamiento de datos de servicios esenciales, por ejemplo, en el sector espacial”, apunta.

“El desarrollo de una industria europea de la nube es esencial para reforzar la soberanía tecnológica de las empresas y administraciones del continente”, comenta por su parte Michel Paulin, director general de OVHcloud.

“La expansión internacional de la oferta conjunta de servicios digitales desarrollada con Sopra Steria”, añade Paulin, “confirma nuestro compromiso de promover y proponer soluciones que cumplan con nuestros principios de apertura, reversibilidad y transparencia”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor