Soria insta a apostar por las TIC para impulsar la reindustrialización en España

El Ministro de Industria, Energía y Turismo ha inaugurado el evento Impulsando Pymes hoy en Madrid.

El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha sido el encargado de inaugurar el encuentro Impulsando Pymes hoy en Madrid.

Soria, que ha sido presentado como “el ministro de las pymes” ha hecho un repaso al Plan Nacional de Reformas que ha puesto en marcha el ejecutivo de Mariano Rajoy y ha señalado que la evolución económica va en la buena dirección.

El ministro ha defendido la necesidad de crear el marco adecuado para la inversión, para que ésta se convierta en crecimiento y más tarde en creación de empleo. Le preocupa especialmente la caída del peso industrial en España; del 20% en el año 2000 hasta el 15% en la actualidad, en términos de valor añadido bruto.

“Sólo con turismo no podremos generar empleo”, ha señalado Soria. Se necesita un sólido plan de reindustrialización, en el que habrá un protagonista que sobresaldrá frente al resto: el sector TIC. Ha señalado a tecnologías como el Cloud Computing, generan grandes márgenes de beneficio.

El evento Impulsando Pymes se está desarrollando desde principios de año a través de 12 encuentros en 12 ciudades españolas. El objetivo es potenciar el contacto entre las pymes y los expertos de las empresas impulsoras.

Los encuentros se componen de una serie de charlas que muestran a las pequeñas y medianas empresas las principales tendencias a las que adherirse, la forma de ahorrar costes y aumentar productividad o la forma de llegar a potenciales clientes.

Representantes de Microsoft, Correos, Endesa o Philips se han subido al escenario en Madrid para compartir experiencias y consejos a la audiencia.