Soros impulsa la tecnología 4G en Brasil

El multimillonario George Soros ha decidido apostar por el mercado brasileño y ayudará a que la operadora On Telecom pueda pueda llevar la tecnología 4G a sus clientes.

George Soros compró en 2012 Sunrise Telecomunicaçoes, una empresa de televisión digital de pago mediante tecnología MMDS que posee el 50% de la operadora On Telecom.

Al parecer, el año pasado Sunrise ganó en una adjudicación de frecuencias 4G el derecho a operar en 133 municipios de São Paulo, y para poner en marcha el servicio, el magnate invertirá un total de 150 millones de dólares.

On Telecom ha apostado por centrarse en ofrecer conexiones a internet para hogares y oficinas a través de la tecnología de redes móviles de cuarta generación, pensadas sobre todo para regiones donde la cobertura de cable es escasa.

De momento, On Telecom tiene previsto comenzar en breve a utilizar las frecuencias 4G de Sunrise en zonas de São Paulo, y más adelante esperan participar en nuevos concursos de licitación de licencias, de forma que puedan llegar a otras regiones de Brasil.