SoundCloud anuncia cambios para aumentar sus ingresos

SoundCloud ha presentado varias novedades que implican el estreno de publicidad en la plataforma y un programa que permitirá a los creadores de contenidos ganar algo de dinero.

SoundCloud, plataforma especializada en la publicación archivos de audio, ha decidido implantar nuevas estrategias que ayuden a mejorar la rentabilidad del servicio.

La primera apuesta en ese sentido es el debut de anuncios en la plataforma por primera vez en su historia, algo que de lo que no se libran las versiones gratuitas de casi ningún servicio similar.

Asimismo, ha desvelado la creación del programa On SoundCloud, que ofrece tres versiones dirigidas a los artistas que publican sus contenidos en el portal.

En la versión Premier, los creadores de contenidos, que tendrán espacio ilimitado para almacenar sus canciones, podrán recaudar dinero a través de la publicidad (deberán repartirse los ingresos publicitarios con SoundCloud).

Eso si, conviene aclarar que de momento esa modalidad solo tendrá efecto cuando esas canciones se escuchen desde Estados Unidos, y para acceder a ella es necesario recibir una inivitación.

En el caso de la versión Pro, en SoundCloud indican que es una opción de pago que permite a los creadores de contenidos subir más minutos de audio a la plataforma que en las otras versiones, y destaca también por dar acceso a estadísticas avanzadas.

Por su parte, el modelo Partner permite a los usuarios mostrar su primera canción, acceder a estadísticas básicas y ver los comentarios de los usuarios, comentan en TheNextWeb.

Por último, también se ha confirmado que en los próximos meses los usuarios de SoundCloud podrán suscribirse a una opción que les permitirá decir adiós a los anuncios.