SoundCloud anuncia cambios para aumentar sus ingresos

SoundCloud, plataforma especializada en la publicación archivos de audio, ha decidido implantar nuevas estrategias que ayuden a mejorar la rentabilidad del servicio.

La primera apuesta en ese sentido es el debut de anuncios en la plataforma por primera vez en su historia, algo que de lo que no se libran las versiones gratuitas de casi ningún servicio similar.

Asimismo, ha desvelado la creación del programa On SoundCloud, que ofrece tres versiones dirigidas a los artistas que publican sus contenidos en el portal.

En la versión Premier, los creadores de contenidos, que tendrán espacio ilimitado para almacenar sus canciones, podrán recaudar dinero a través de la publicidad (deberán repartirse los ingresos publicitarios con SoundCloud).

Eso si, conviene aclarar que de momento esa modalidad solo tendrá efecto cuando esas canciones se escuchen desde Estados Unidos, y para acceder a ella es necesario recibir una inivitación.

En el caso de la versión Pro, en SoundCloud indican que es una opción de pago que permite a los creadores de contenidos subir más minutos de audio a la plataforma que en las otras versiones, y destaca también por dar acceso a estadísticas avanzadas.

Por su parte, el modelo Partner permite a los usuarios mostrar su primera canción, acceder a estadísticas básicas y ver los comentarios de los usuarios, comentan en TheNextWeb.

Por último, también se ha confirmado que en los próximos meses los usuarios de SoundCloud podrán suscribirse a una opción que les permitirá decir adiós a los anuncios.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La “Gran Renuncia” comienza tímidamente a llegar a España

El fenómeno de la denominada "Gran Renuncia", masivo en Estados Unidos, comienza tímidamente a producirse…

6 horas ago

España ya ha conseguido que el 40 % de la producción de energía provenga de renovables

España consigue por primera vez alcanzar un 40 % de producción de energía mediante renovables.

6 horas ago

Nvidia apuesta por la refrigeración líquida para reducir el consumo de energía en centros de datos

Nvidia reducirá hasta un 30 % el consumo energético de los centros de datos gracias…

6 horas ago

SAP se vuelca en la integración de procesos para “crear la red de negocios más grande del mundo”

Durante el SAP Sapphire Madrid, el fabricante de software muestra las claves para que las…

8 horas ago

Hitachi Vantara cierra el FY21 con un crecimiento del 10%

La compañía consolida su estrategia de canal que ya supone el 80% de sus ingresos.

10 horas ago

Kyndryl y NetApp abordan juntas los retos que existen en torno a los datos no estructurados

Combinarán su tecnología y experiencia para favorecer la transformación de empresas en todos los sectores.

12 horas ago