Categories: Empresas

SoundCloud quiere ser el “YouTube del audio”

Fundada en Berlín en octubre de 2008, SoundCloud nació con la ambición de ser el principal competidor de MySpace. Cuatro años después -con MySpace aún acicalándose para su segunda oportunidad en el mercado- y manteniendo un crecimiento exponencial de usuarios e inyecciones de capital, SoundCloud quiere ser el “YouTube del audio”.

El evento LeWeb que se celebra estos días en París ha servido de escenario a Alexander Ljung, CEO de la firma, para anunciar una nueva versión de la plataforma e informar, orgulloso, de los 180 millones de usuarios mensuales que han registrado, como recoge The Next Web. No se ha especificado el porcentaje de usuarios de pago.

Se suben 10 horas de música a SoundCloud cada minuto –lejos de la hora por segundo de la plataforma de vídeo de Google- y se espera que aumente gracias a la apertura de la nueva versión del site. Hasta ahora sólo disponible en beta y para unos pocos usuarios, es ya accesible “para todos”.

La plataforma ha pasado de ser una herramienta para compartir audio por la red de una forma colaborativa a una herramienta eficaz para la promoción y distribución de grabaciones.

No se revelaron los números tras la última ronda de financiación en enero de SoundCloud. TechCrunch sin embargo situó en 50 millones de dólares la inyección de capital a la startup, lo que otorgaría un valor de 200 millones de dólares.

redaccion SN

Recent Posts

La “Gran Renuncia” comienza tímidamente a llegar a España

El fenómeno de la denominada "Gran Renuncia", masivo en Estados Unidos, comienza tímidamente a producirse…

4 horas ago

España ya ha conseguido que el 40 % de la producción de energía provenga de renovables

España consigue por primera vez alcanzar un 40 % de producción de energía mediante renovables.

4 horas ago

Nvidia apuesta por la refrigeración líquida para reducir el consumo de energía en centros de datos

Nvidia reducirá hasta un 30 % el consumo energético de los centros de datos gracias…

5 horas ago

SAP se vuelca en la integración de procesos para “crear la red de negocios más grande del mundo”

Durante el SAP Sapphire Madrid, el fabricante de software muestra las claves para que las…

7 horas ago

Hitachi Vantara cierra el FY21 con un crecimiento del 10%

La compañía consolida su estrategia de canal que ya supone el 80% de sus ingresos.

9 horas ago

Kyndryl y NetApp abordan juntas los retos que existen en torno a los datos no estructurados

Combinarán su tecnología y experiencia para favorecer la transformación de empresas en todos los sectores.

11 horas ago