Soy joven y adicto a las aplicaciones móviles

Según datos de la desarrolladora Bluumi, 95 de cada 100 personas de entre 16 y 25 años viven enganchadas a las apps que llevan instaladas en sus teléfonos.

Las aplicaciones móviles se han convertido en el verdadero atractivo de los dispositivos que se pueden llevar de un lado a otro, facilitando la conexión a Internet fuera de casa. Pero también en una verdadera adicción.

TFuente-Shutterstock_Autor-EpicStockMedia_veranoanto es así que el 95% de las personas de entre 16 y 25 años que han sido encuestadas por la firma sevillana Bluumi declara “estar enganchado” ya no al smartphone, sino a las apps de su smartphone.

Entre estas apps destacan principalmente las que permiten comunicarse con conocidos a través de mensajes instantáneos y aquellas que tienen un componente de red social.

Eso por no hablar de los juegos, que se ganan al menos una partida cada día para 9 de cada 10 de estos jóvenes. Mientras, los adultos no se quedan atrás. El 65% de ellos también jugaría todos los días a través del móvil.

Otra área de predilección la compondrían las aplicaciones nativas sobre temas de turismo, ya estén éstas vinculadas a un hotel, a un restaurante o a una agencia de viajes, por ejemplo. El tirón es especialmente destacable en estas fechas veraniegas, cuando el 91% de los españoles debería estar usando apps móviles, según Bluumi.

“Éste será el verano de las aplicaciones móviles”, dice la desarrolladora. “Sólo en España hay 22 millones de usuarios activos que cada día se descargan 4 millones de aplicaciones móviles. Durante el verano esta cifra se triplica”.