SpaceX llevará a dos ciudadanos alrededor de la Luna en 2018

Primero, como parte del programa de tripulación comercial de la NASA, SpaceX realizará una primera misión sin personas a bordo este mismo año.

SpaceX, una de las compañías en las que está implicado Elon Musk, tiene por objetivo último habilitar el transporte de personas a Marte. Hasta que lo consiga, probará a llevarlos hasta la Luna.

De hecho, según ha anunciado hace tan sólo unas horas, el próximo año llevará a un par de personas alrededor de la Luna en una de sus naves. Estos ciudadanos tendrán que pasar unas pruebas de salud y formación antes de embarcarse en tal aventura. Pero, por lo pronto, ya han pagado un depósito para formar parte de la misión.

¿Cuándo partirá dicha misión? De momento no hay fecha concreta. Sólo se sabe que sucederá a finales de 2018.

Primero, como parte del Commercial Crew Program o programa de tripulación comercial de la NASA, que aporta gran parte del dinero para desarrollar la nave espacial Crew Dragon o Dragon Version 2, SpaceX realizará una primera misión sin personas a bordo. Esto ocurrirá este mismo año.

Desde SpaceX han explicado que tienen un contrato para llevar a cabo unas cuatro misiones anuales hasta la Estación Espacial Internacional. La mayoría será para transportar carga. Una vez arrancadas estas misiones, ya se podrá poner en marcha la misión privada para circunnavegar la Luna.

“Esto presenta una oportunidad para que los seres humanos vuelvan al espacio profundo por primera vez en 45 años”, dicen sus responsables, que explican que estas personas “viajarán más rápido y lejos en el sistema solar que cualquiera que los haya precedido”. SpaceX también señala que, “al igual que los astronautas del Apolo antes que ellos, estos individuos viajarán al espacio llevando las esperanzas y los sueños de toda la humanidad, impulsados por el espíritu humano universal de la exploración”.

Además de cumplir el sueño de personas que quieran viajar hasta la Luna, y puedan permitírselo, SpaceX dice que este tipo de misiones tripuladas ayudarán al Gobierno a recortar costes.