SpaceX continúa la expansión de su red de satélites de acceso a Internet con 52 lanzamientos de cohetes previstos para 2022

SpaceX potenciará su constelación de satélites para conexión global a Internet con 52 lanzamientos de cohetes durante 2022.

Starlink, la red global privada de acceso a Internet vía satélite que está desarrollando SpaceX, empresas ambas fundadas por Elon Musk, se ampliará aún más durante el presente año.

Hasta un total de 52 lanzamientos de cohetes de SpaceX colocarán en órbita centenares de los pequeños satélites que permiten a Starlink ofrecer acceso global a Internet. Con ese programa, equivalente a un lanzamiento cada semana del año, se superará la marca establecida el pasado año cuando SpaceX efectuó 31 lanzamientos, algo que pone de manifiesto la ambición de Musk por convertir a Starlink en la plataforma global líder en acceso a Internet vía satélite.

Por el momento ya se han producido en lo que va de año cuatro lanzamientos de cohetes Falcon 9 entre los días 6 y 28 de enero, con lo que por el momento se mantiene ese promedio de un lanzamiento semanal, creciente desde los “sólo” 13 lanzamientos que hubo durante 2019.

En la actualidad son ya 4.048 los satélites que Starlink tiene en órbita con los que ya ofrece conexión (en fase beta, pero ya comercializada a clientes finales)  en gran parte del hemisferio norte.