SpaceX intentará el aterrizaje controlado de su cohete reutilizable en Cabo Cañaveral

Space X obtuvo el favor de la NASA al concedérsele el contrato para enviar suministros a la Estación Espacial Internacional mediante un revolucionario sistema de cohetes reutilizables. Ya llevaba tiempo haciéndolo con otros de un solo uso pero apuntan a un objetivo más revolucionario.

Dos intentos iniciales se han saldado con el acierto al elevar el cohete hasta el espacio y hacerlo regresar a un punto determinado, aunque la fase final en que el ingenio debía posarse verticalmente sobre el suelo es donde se producía un fallo que ahora parecen haber corregido al haber elegido el nuevo emplazamiento.

A tal efecto SpaceX ha reservado un campo de pruebas de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral, en cuya pista ha marcado una gigantesca “X” para señalar el lugar donde se producirá el aterrizaje de su cohete.

Parece evidente que la decisión de abandonar los aterrizajes en barcazas ubicadas en medio del océano obedecería al éxito conseguido casi sin previo aviso por una empresa espacial perteneciente a Jeff Bezos (Amazon) que como ya te hemos contado recientemente aquí en The Inquirer consiguió que uno de sus cohetes reutilizables aterrizase sin problemas sobre el terreno, aunque como el propio Musk destacó al felicitar a Bezos por el logro, el cohete de este último no había alcanzado una altura considerada como “espacio”, a diferencia de los suyos.

Lo que SpaceX aún no ha comunicado es la fecha en la que tendrá lugar su próximo intento.

vINQulo

Florida Today