El spam es ‘made in USA’

El spam no es cosa de pobres. Aunque entre los principales países emisores de correos basura se encuentran algunas economías emergentes, las economías más deficitarias, como las africanas, sólo suponen el 2,6%.
“Una nueva banda de cuatro (Corea del Sur, Brasil, India y el líder EE.UU.) representan más del 30% de todo el spam transmitido en el mundo”, alerta el consultor de Tecnología de Sophos, Graham Cluley.
Estados Unidos es el líder indiscutible del spam mundial, según un estudio de Sophos, siendo el origen del 13,1% de los correos basura del mundo. Le siguen India (7,3), Brasil (6,8) y Corea del Sur (4,8).
Europa es el continente que más países aporta en la lista de los países más contaminantes de las bandejas de correo mundiales, aportando 7 de los 15 países incluidos. Alemania (3,2%), Reino Unido, Rusia e Italia (3,1%), Francia (3), Rumania (2,5) y Polonia (2,4) son las aportaciones del Viejo Continente a la industria de los spammers.
“China se ha ganado una mala reputación a los ojos de muchos países por ser la plataforma de lanzamiento de ataques dirigidos contra compañías extranjeras y redes gubernamentales”, reconoce Cluley, “pero por lo menos en los últimos 12 meses han sido capaces de demostrar que la proporción de spam transmitida por sus ordenadores se ha reducido de manera constante”.