El spam supone el 87% de los correos electrónicos

Casi nueve de cada diez correos electrónicos que fueron enviados durante el pasado mes de octubre fueron spam. La cifra fue aportada por Symantec en su último informe mensual dedicado a analizar la situación de los correos no deseados.

Una de las novedades ha sido la caída de EMEA como productora de spam. El 28% del correo basura se originó en esta región, lo que supone un descenso del 6% en comparación a los datos de finales del primer semestre.

Norteamérica también registró una caída en la generación de spam, al producir el 20% de estos correos. Asia-Pacífico-Japón (23% del total) y Sudamérica (22%), en cambio, subieron en las posiciones.

El detalle por país muestra a Estados Unidos como principal productor de spam, seguido por Brasil, Vietnam, India y Polonia. España aparece en el puesto 18º a nivel mundial, seis lugares más atrás respecto al listado del pasado junio.

Los analistas de Symantec destacaron que el 1,9% del spam contenía malware, lo que supone un aumento del 0,6% frente a septiembre.

La empresa de seguridad informática resaltó, en otro informe, que el phishing creció un 17% en octubre en comparación al mes anterior. Los sitios de phishing desarrollados en un idioma diferente al inglés se incrementaron nada menos que un 45%.