Spamina se vuelca en protección basada en cloud

Complementando su solución para proteger el correo electrónico desde la nube, Spamina presenta Cloud Web Security, con la que pretende revolucionar el filtrado del tráfico de Internet.

Spamina ha presentado sus novedades para el presente curso en materia de seguridad basada en cloud computing.

Destaca un nuevo producto con el que la firma especializada en seguridad pretende revolucionar el filtrado de tráfico Web, al que ha denominado Cloud Web Security. Básicamente, permite a los administradores mantener controlado y securizado todo el tráfico generado por los empleados de una compañía, de tal forma que se evita la introducción de cualquier tipo de malware en la red corporativa y, finalmente, en los equipos de los usuarios. Lo hace a través de una tecnología multicapa, que además es personalizable dependiendo del tipo de acceso que tenga cada uno de ellos. Spamina también incluye el acceso a través de smartphones.

Gracias al uso de múltiples centros de datos a nivel mundial, la latencia producida en estas solucioens de seguridad se reduce a menos de 1  milisegundo
Gracias al uso de múltiples centros de datos a nivel mundial, la latencia producida en estas soluciones de seguridad se reduce a menos de 1 milisegundo (cllc para ampliar)

El desarrollador ha tenido muy en cuenta el principal problema al que se enfrentan los administradores a la hora de redireccionar el tráfico para poder ser filtrado: la latencia que se produce. Según Spamina, se ha diseñado una arquitectura cloud que opera en una red internacional de centros de datos, consiguiendo que el retardo en las comunicaciones sea menor de 1 milisegundo, lo que no interferirá en el rendimiento de los empleados.

En palabras de Andreu Gil, CEO de Spamina, a nuestros compañeros de Channel Insider, “con Cloud Web Security los administradores tienen la certeza absoluta de que sus datos están protegidos en todo momento y de que el uso de la web por parte de sus empleados se ajusta plenamente a sus políticas internas y legales”.

Aprovechando el lanzamiento de Cloud Web Security, Spamina ha presentado también la nueva versión de Cloud Email Security, un paquete de aplicaciones que, bajo la misma filosofía de protección en la nube, engloba los procesos relacionados con el correo electrónico como cortafuegos (Cloud email Firewall), archivado de la información (Cloud Email Archiving) y cifrado de datos (Cloud Email Encryption & DLP).

Más información sobre la disponibilidad de estos productos en Channel Insider.