SpiralFrog, otro sitio para descargar música gratis

Joe Mohen, presidente y fundador de SpiralFrog afirmó que “Creemos será una gran alternativa a los sitios pirata,” – refiriéndose a los p2p – y añadió: “con SpiralFrog sabes lo que estás descargando… no hay amenaza de virus, de adware o spyware.”

Mediante el registro se cuestionará a los usuarios por su edad, género o preferencias para determinar la clase de publicidad a insertar en la web.

Esta publicidad será la forma elegida de financiar el servicio y se repartirá con las sociedades de autor mediante el acuerdo suscrito.

En el lanzamiento, se ofrecerán 800.000 pistas y 3.500 videos y se espera llegar a los dos millones en los próximos meses. El catálogo será en su mayoría licenciado por el gigante Vivendi SA’s Universal Music Group.

Las canciones no se podrán grabar en CD, aunque sí descargar a reproductores portátiles multimedia.

A pesar de ello y de las “bobadas” sobre la piratería que dijo su presidente, parece que la apuesta por la descarga gratuita y legal, aunque limitada y con publicidad se extiende y se une a otros proyectos como los de de Limewire o Amazon y el original Grooveshark.

Mejor esto, que no perseguir a los usuarios que descargan de los p2p.

vINQulos
Associated Press