Spotify añade un modo de “Escucha Privada” para calmar los ánimos

Spotify se ha convertido en blanco de todo tipo de críticas por las consecuencias que tendrá su unión con Facebook.

La más polémica es una nueva norma que obliga a los usuarios a disponer de una cuenta de Facebook para registrarse en Spotify. Este cambio no ha sentado nada bien a los usuarios, que acusan a la firma sueca de “haber vendido su alma al diablo”, pero parece que no piensan dar marcha atrás y este requisito seguirá vigente.

Sin embargo, sí han decidido reconsiderar otra de las novedades por la cual toda la música que se escuchara en Spotify podría ser visible en las cuentas de Facebook.

Esta conexión podía desactivarse de forma manual a través del menú de configuración pero la compañía ha preferido añadir el modo “Escucha Privada” para que sea más sencillo reproducir canciones sin que se enteren en Facebook.

Desde Spotify aseguran que sus usuarios están encantados con la integración con Facebook, pero reconocen que algunos de ellos también quieren contar con la posibilidad de no hacer públicos sus gustos musicales más inconfesables.

De esta forma, los usuarios pueden evitar que sus canciones sean compartidas en Facebook seleccionando el modo “Escucha Privada” que se mantendrá activo hasta la próxima vez que se inicie sesión.

vINQulos

Spotify, VentureBeat