Spotify quiere ser algo más que una solución de streaming de música. Quiere avanzar por el terreno del audio hacia los pódcast.
Y, para ello, ha anunciado la compra de dos compañías que se dedican a este tipo de contenido de audio, con el objetivo de acabar siendo “la plataforma líder para creadores de pódcast en todo el mundo y el productor líder de pódcast”.
Las compañías adquiridas son Gimlet y Anchor, que Spotify utilizará para ofrecer contenido diferenciado. Sus esfuerzos se concentrarán en los procesos de curación y personalización, según ha explicado.
Daniel Ek, fundador y CEO de Spotify observa en este terreno “una oportunidad que nos permitirá ir más allá de la música para enganchar a los usuarios de formas completamente nuevas”.
“La gente aún pasa más de dos horas al día escuchando la radio, y queremos traer esa escucha de radio a Spotify”, explica el directivo, justo en un momento en el que “el mundo” está “enfocado en tratar de reducir el tiempo de pantalla”. Ek aventura que, “con el tiempo, más del 20 % de toda la escucha de Spotify será contenido no musical”.
A través de los pódcast habría “infinitas formas de contar historias que sirven para entretener, educar, desafiar, inspirar o reunirnos y romper barreras culturales”, valora el creador de Spotify. “El formato es realmente evolutivo y, aunque el podcasting es todavía un negocio relativamente pequeño en la actualidad, veo un increíble potencial de crecimiento para el espacio y para Spotify en particular”.
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