Spotify compra otra empresa del mundo de los pódcast

El vídeo no es el único contenido digital que interesa a las grandes compañías de internet. El audio, a través de los programas de pódcast, también están en su punta de mira.

Spotify ha vuelto a anunciar una adquisición relacionada con este mercado. Se ha hecho con los activos de Podz, que utiliza tecnología de aprendizaje automático para generar pequeñas piezas con momentos clave de episodios.

Esta tecnología mejorará la experiencia para descubrir contenido de Spotify antes de que termine el año, llevando material preciso a los oyentes adecuados en el momento justo.

“Estamos invirtiendo para construir y escalar la mejor (y más personalizada) experiencia de descubrimiento de pódcast del mundo”, aseguran desde la plataforma.

Spotify lleva un tiempo sondeando el mercado para ser algo más que una solución de streaming de música. A principios de 2019 anunciaba la compra de Gimlet y Anchor “para enganchar a los usuarios de formas completamente nuevas”. Poco después hacía lo mismo con el estudio de pódcast Parcast.

A finales de 2020 incrementó esta lista de adquisiciones con la absorción de Megaphone, una compañía centrada en la publicidad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las redes móviles privadas casi se triplicarán en el próximo lustro

En el año 2030 habrá más de 7.000 redes móviles privadas. El sector manufacturero acaparará…

52 mins ago

Adiós Skype, tú revolucionaste la comunicación por internet

Microsoft ha cerrado Skype en favor de Teams, concluyendo una época clave en la comunicación…

20 horas ago

Laurent Martinez se convierte en presidente no ejecutivo del Consejo de Administración de MasOrange

Sustituye a Jean-François Fallacher en este cargo y como miembro de la Comisión de Remuneraciones.

20 horas ago

Qlik implementa la inteligencia artificial agéntica en Qlik Answers

También anuncia una solución Open Lakehouse y amplía las capacidades de Qlik Cloud Analytics.

21 horas ago

Qualcomm Technologies anuncia la plataforma móvil Snapdragon 7 Gen 4

Entre sus características incluye compatibilidad con asistentes de inteligencia artificial generativa y modelos de lenguaje…

22 horas ago

Proofpoint comprará Hornetsecurity

El cierre de la operación se contempla para la segunda mitad del año. Daniel Hofmann,…

22 horas ago