Spotify compra una empresa que le ayudará a retener a sus suscriptores

Spotify ha adquirido la startup Preact, que emplea tecnología de “aprendizaje de máquina” para ayudar a las empresas a conocer más sobre sus suscriptores, comentan en Forbes.

El objetivo de la compañía es poder mantener a sus clientes de pago, y evitar que se vayan a alternativas de sus rivales o apuesten por la versión gratuita de Spotify.

En ese sentido, a pesar de que el grueso de sus 100 millones de clientes son gratuitos, los de pago son considerados los más valiosos.

Gracias a la compra de Preact, en Spotify podrán conocer bien las preferencias de sus clientes, lo que les ayudará a la hora de planificar las novedades que puedan tener más éxito en su plataforma de streaming, y también les será útil a la hora de buscar nuevos suscriptores.

Además, con la tecnología de Preact podrán saber cuando un cliente podría abandonar el servicio y poner en marcha acciones para evitar que eso suceda.

En lo que respecta a los costes de la operación no se han dado a conocer datos concretos con las cifras de la misma.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

13 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

13 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

14 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

14 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

15 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

16 horas ago