Categories: Empresas

Spotify da un giro a su imagen

Spotify se está planteando grandes cambios. La compañía consiguió una nueva ronda de financiación por 250 millones de dólares en noviembre y todo apunta al lanzamiento de su oferta pública inicial (OPI) a finales de este año.

En este contexto, la expansión de su oferta y el alcance a nuevos usuarios cobra cada vez más importancia. Para atraer a más adeptos el servicio de música en streaming acaba de afrontar un cambio de diseño, centrado en un estilo más moderno, familiar y funcional.

La nueva imagen se basa en un fondo oscuro, con una nueva tipografía, portadas grandes en las páginas e iconos redondeados.

Con todo ello Spotify busca dar un toque más serio a su web y al diseño para escritorio y las aplicaciones para iPhone, que son las primeras plataformas que afrontan los cambios, para lograr una identidad de marca simple y auténtica.

“Queremos que el estilo de Spotify sea abierto y muy reconocido. Esto significa asegurarse de que la marca tiene una identidad clara en el mundo, que se ve y se siente de la misma manera a través de cualquier plataforma”, ha afirmado el director de desarrollo de productos, Michelle Kadir.

El rediseño llegará pronto al sistema operativo Android y otros, y está destinado a poner de relieve el contenido por encima de todo.

Además, el equipo de Spotify ha aprovechado la ocasión para introducir también nuevas características, incluyendo herramientas para la música como listas contextuales, así como más opciones de navegación.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Samsung recupera el trono en el mercado de los ‘smartphones’

Durante el primer trimestre de 2024 aportó un 20 % de los envíos frente al…

1 hora ago

Ericsson, Nokia, IBM, Intel y Vodafone reclaman medidas para acelerar el Mercado Único Digital

Las cinco tecnológicas comparten sus peticiones a los responsables de diseñar políticas a nivel comunitario.

2 horas ago

Cisco lanza Hypershield para securizar centros de datos y nubes en la era de la IA

Hypershield nace con el objetivo de llevar la seguridad y la conectividad de los hyperscalers…

4 horas ago

ASLAN 2024: La inteligencia artificial como núcleo de la innovación digital

ASLAN 2024 reúne a fabricantes, proveedores, sponsors y clientes en un congreso centrado en la…

19 horas ago

AMD ahonda en su gama profesional de AI PC

Introduce procesadores x86 AMD Ryzen PRO 8040 Series para portátiles y estaciones de trabajo y…

22 horas ago

El gasto en TI superará los 5 billones de dólares este año

Los servicios de TI y los servicios de comunicaciones aportarán más de 3 billones.

22 horas ago