Spotify está cerca de cerrar un acuerdo de financiación que llevaría su valor en los 8.000 millones de dólares

El servicio sueco de streaming podría cerrar una ronda de financiación de 400 millones de dólares, lo que haría ascender el valor de la compañía hasta los 8.000 millones de euros.

Spotify está buscando financiación para hacer crecer su negocio y todo apunta a que la firma financiera recaudará 400 millones de dólares de Goldman Sachs, así como a varios inversores de Abu Dhabi apoyados por el gobierno de Emiratos Árabes, informan en el Wall Street Journal.

La operación podría cerrarse en las próximas semanas y permitiría a Spotify llegar a los 8.000 millones de dólares de valoración, por debajo de startups como Dropbox, con 10.000 millones de dólares o Snapchat con 15.000 millones de dólares.

Desde su estreno en 2008 Spotify ha tenido una tendencia ascendente y actualmente cuenta con 60 millones de usuarios a nivel mundial, con 15 millones de ellos como suscriptores de pago.

Eso sí, ahora cada vez es mayor la competencia de otros servicios, sirva como ejemplo el reciente estreno de Tidal, que promete mayor calidad de sonido y tiene el apoyo de artistas como Madonna, Coldplay, Rihanna, Kanye West, Beyonce y Taylor Swift.