Spotify llega a Blackberry

La compañía sueca ha anunciado el lanzamiento de la “primera versión preliminar de Spofity Móvil para Blackberry”, que tendrá las características habituales del servicio disponibles en otros dispositivos.

Spotify está prestando cada vez más atención a la industria móvil y para ello, ha integrado funcionalidades en su servicio. Así, Spotify Móvil permite crear y sincronizar listas de reproducción, por lo que los usuarios pueden mantener las cuentas actualizadas independientemente del dispositivo desde el que accedan.

Además existe la posibilidad de crear listas de reproducción en modo offline, evitando así el consumo de datos de conexión a internet.

Sólo quedaba RIM. La compañía sueca ya contaba con aplicación móvil para los principales sistemas operativos del mercado: iOS, Android, Symbian, Windows Phone y Palm. Con el anuncio, Spotify consolida su presencia en el mercado móvil.

Los responsables del servicio han anunciado a través de su site que están muy contentos con el lanzamiento de esta app que “incluye geniales prestaciones que ayudarán a escuchar música en cualquier parte”.

RIM por su parte lanzaba ayer su nuevo sistema operativo BBX, resultado de una fusión de QNX con Blackberry OS.