Spotify ofrecerá aplicaciones de terceros al estilo Facebook

Estas aplicaciones permitirán a los usuarios disfrutar de nuevas funcionalidades dentro de Spotify, serán gratuitas y estarán disponibles tanto para los suscriptores como para los que utilizan el servicio de forma gratuita, según han confirmado fuentes cercanas al proyecto a The Wall Street Journal.

Dentro del catálogo se podrán encontrar aplicaciones con reseñas de revistas y blogs, apps que permiten ver la letra de cualquier canción mientras está sonando o que generan una lista con las próximas fechas de conciertos de los artistas que figuran en las listas de reproducción del usuario y le ofrecen un enlace directo para adquirir las entradas online.

La relación de Spotify con los desarrolladores será similar a la que Apple mantiene con los creadores de aplicaciones para iOS ya que la firma sueca supervisará todas las apps para garantizar que ofrecen calidad y seguridad.

En principio, las aplicaciones estarán disponibles para los ordenadores de sobremesa y portátiles, dejando de lado los dispositivos móviles. Sin embargo, algunas apps permitirán crear listas de reproducción accesibles desde smartphones.

 

vINQulos

The Wall Street Journal