Spotify ofrecerá en su app los audiolibros de Storytel

ConveniosGestión Empresarial

Además de música y podcasts la plataforma de streaming Spotify pasará a ofrecer también el catálogo de audiolibros de Storytel.

Spotify y Storytel han llegado a un acuerdo por el que los contenidos de la segunda podrán disfrutarse en la aplicación de la primera. De esta manera Spotify consolida su preponderancia en las opciones de ocio a través del audio, dado que además de los contenidos musicales sumó en su momento los podcast y ahora añade los audiolibros.

Éstos comenzaron a estar disponibles a finales de 2021, lo que supondrá para los usuarios de Spotify acceder a más de 500.000 títulos en 30 idiomas diferentes. Courtney Holt, Directora Global de Spotify, Ha declarado que el objetivo de la plataforma es convertirse en la referencia de los contenidos de audio. Tras la música, los podcast y las conversaciones en directo ahora es el turno de añadir los audiolibros para completar la oferta.

Storytel también se ve beneficiada por este acuerdo dado que amplía su mercado desde los 25 países en los que estaba presente hasta ahora a los 150 países donde tiene presencia Spotify, ampliando su potencial público a los 356 millones de usuarios mensuales.

El modelo de negocio de Storytel se basa en la suscripción mensual, al estilo de lo que sucede con Spotify y otras plataformas de streaming, pero ofreciendo audiolibros. Lo interesante de su acuerdo con Spotify es precisamente el acceso a un mercado mucho más amplio que ya dispone de una suscripción mensual, y al que se le ofrece la posibilidad adicional de encontrar dentro de esa misma suscripción otros contenidos de su interés, como es el caso de los audiolibros.

Lea también :