Spotify recibe presiones para imponer restricciones en su versión gratuita

Según ha dado a conocer el portal Digital Music News, la compañía sueca Spotify está siendo presionada por los gigantes de la industria musical para que modifique su versión gratuita.

La idea que persiguen las discográficas es que los usuarios de Spotify que no paguen por el servicio se tengan que enfrentar a algunas restricciones.

En concreto, se menciona que los cambios que se intentan llevar adelante buscan que los usuarios de la versión gratuita solo puedan acceder a una o dos canciones de los álbumes más populares.

Por otra parte, también se especula con la posibilidad de que tengan retrasos para acceder a los nuevos lanzamientos, o dispongan de un tiempo limitado cada mes para escuchar música.

Actualmente tres cuartas partes de los usuarios de Spotify están apuntados a la versión gratuita, y con esta medida las discográficas esperan que aumenten los suscriptores a la versión Premium, lo que consideran que les permitiría lograr mayores ingresos.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

7 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

8 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

8 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

9 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

10 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

10 horas ago