Spotify se compromete a mejorar el pago de los derechos de autor

Como si de un propósito más de Año Nuevo se tratase, Spotify ya ha dejado caer que va a haber mejoras en su sistema de pagos que compensa a los dueños de los derechos de autor de aquellas canciones que se reproducen a través de su plataforma.

No es que en 2016 esta compañía vaya a abonar porcentajes mayores a los titulares de dichos derechos, sino que en el futuro va a pagar lo que les corresponde más rápido.

Y es que lo que ha prometido Spotify, concretamente, consiste en la intención de poner en funcionamiento un sistema de gestión integral para resolver a quién pertenecen algunos royalties que en ocasiones se quedan en la cola de pagos.

Según han explicado los responsables de este servicio musical a través de un post en la página de Spotify for Artists, a veces Spotify se encuentra con problemas para determinar a quién debe entregar el dinero porque los datos sobre la persona que ha compuesto una canción o la ha editado son escasos, confusos o incompletos.

A esto ha que sumarle que el sistema de licencias varía por casos, y por países. O que la titularidad de los derechos puede llegar a ser compartida o estar sujeta a cambios.

Es por eso que, de vez en cuando, hay royalties que quedan reservados, a la espera de aclarar quién debería asumir el beneficio final.

Aunque Spotify aclara que se trata de un 1 % de todos los pagos que realiza, y de que advierte de que solucionar este tema va a llevar su tiempo, la empresa se ha mostrado determinada a darle una salida de una vez por todas, invirtiendo en perfeccionar su sistema actual.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

6 Estrategias Clave para Mejorar la Seguridad de la Identidad en el Sector Financiero

Descubre cómo fortalecer la seguridad de la identidad en instituciones financieras con estrategias clave para…

33 mins ago

Cloudera lanza nuevos asistentes de IA para el análisis de datos

Cloudera lanza asistentes de IA para SQL, BI y ML, optimizando el análisis de datos…

2 horas ago

Workday muestra que el 27% de los empleados a nivel mundial está en riesgo de burnout

Un estudio de Workday revela que el 27% de los empleados está en riesgo de…

3 horas ago

Vuelve Acronis True Image

Acronis Cyber Protect Home Office recupera su nombre original.

19 horas ago

Diferentes formas en las que la IA está transformando el deporte

"Ya sea para optimizar el rendimiento de los jugadores o establecer estrategias que les permita…

19 horas ago

La plataforma de Qualys ayudará a monitorizar activos obsoletos

Una nueva funcionalidad ofrecerá información sobre activos que se encuentran al final de su vida…

20 horas ago