Spotify sigue a la caza de compañías de pódcast

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Tras anunciar la compra de Gimlet y Anchor, ahora va a por Parcast.

Spotify ya dijo que quería pasar de ser únicamente una solución de streaming de música y avanzar hacia los pódcast.

Si primero compró Gimlet y Anchor para ir convirtiéndose en “la plataforma líder para creadores de pódcast en todo el mundo y el productor líder de pódcast”, ahora anuncia un acuerdo para hacerse con Parcast, aunque sin desvelar cuánto dinero pagará por sus activos.

Parcast es un estudio de pódcast que se creó en 2016 y que se basa en las narraciones en géneros como el misterio, el crimen, la ciencia ficción y la historia. Cuenta con 18 series de pódcast y una de ficción, y tiene previsto lanzar una veintena de programas más este mismo año. Lo hará ya bajo propiedad de Spotify, ya que se espera que la operación de compra se complete en el segundo trimestre.

Spotify enriquecerá así su contenido y ganará en audiencia. “La incorporación de Parcast a nuestra creciente lista de contenido de pódcast hará progresar nuestro objetivo de convertirnos en la plataforma de audio líder del mundo”, comenta Dawn Ostroff, Chief Content Officer de la compañía.

“Los pódcast sobre crímenes y misterios son un género importante para nuestros usuarios”, señala, “y Parcast ha tenido un éxito significativo en la creación de series exitosas mientras construye una base leal y creciente de fans”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor