Spotify sigue a la caza de compañías de pódcast

Spotify ya dijo que quería pasar de ser únicamente una solución de streaming de música y avanzar hacia los pódcast.

Si primero compró Gimlet y Anchor para ir convirtiéndose en “la plataforma líder para creadores de pódcast en todo el mundo y el productor líder de pódcast”, ahora anuncia un acuerdo para hacerse con Parcast, aunque sin desvelar cuánto dinero pagará por sus activos.

Parcast es un estudio de pódcast que se creó en 2016 y que se basa en las narraciones en géneros como el misterio, el crimen, la ciencia ficción y la historia. Cuenta con 18 series de pódcast y una de ficción, y tiene previsto lanzar una veintena de programas más este mismo año. Lo hará ya bajo propiedad de Spotify, ya que se espera que la operación de compra se complete en el segundo trimestre.

Spotify enriquecerá así su contenido y ganará en audiencia. “La incorporación de Parcast a nuestra creciente lista de contenido de pódcast hará progresar nuestro objetivo de convertirnos en la plataforma de audio líder del mundo”, comenta Dawn Ostroff, Chief Content Officer de la compañía.

“Los pódcast sobre crímenes y misterios son un género importante para nuestros usuarios”, señala, “y Parcast ha tenido un éxito significativo en la creación de series exitosas mientras construye una base leal y creciente de fans”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Adiós Skype, tú revolucionaste la comunicación por internet

Microsoft ha cerrado Skype en favor de Teams, concluyendo una época clave en la comunicación…

17 horas ago

Laurent Martinez se convierte en presidente no ejecutivo del Consejo de Administración de MasOrange

Sustituye a Jean-François Fallacher en este cargo y como miembro de la Comisión de Remuneraciones.

17 horas ago

Qlik implementa la inteligencia artificial agéntica en Qlik Answers

También anuncia una solución Open Lakehouse y amplía las capacidades de Qlik Cloud Analytics.

17 horas ago

Qualcomm Technologies anuncia la plataforma móvil Snapdragon 7 Gen 4

Entre sus características incluye compatibilidad con asistentes de inteligencia artificial generativa y modelos de lenguaje…

18 horas ago

Proofpoint comprará Hornetsecurity

El cierre de la operación se contempla para la segunda mitad del año. Daniel Hofmann,…

19 horas ago

IA y comercio electrónico: El 71% de los españoles quiere notificaciones en tiempo real sobre productos y descuentos

Un 71% de los españoles desea recibir notificaciones en tiempo real gracias a la IA,…

19 horas ago