Spotify sigue coleccionando compañías del mundo ‘podcasting’

Su más reciente adquisición es Whooshkaa, que se suma a una lista conformada por nombres como Gimlet, Anchor, Parcast, Podz y, sobre todo, Megaphone.

La apuesta de Spotify por el mundo de los pódcast sigue tan fuerte como siempre.

Su fundador y CEO, Daniel Ek, ve en este formato una oportunidad para “ir más allá de la música” que consiguió popularizar su servicio y “enganchar a los usuarios de formas completamente nuevas”.

A principios de 2019 anunció las compras de Gimlet y Anchor, ambas especializadas en podcasting, para diseñar “la plataforma líder para creadores de pódcast en todo el mundo y el productor líder de pódcast”, su gran meta desde entonces.

A estas les siguió la de Parcast, un estudio de pódcast especializado en narraciones de misterio, crimen, ciencia ficción e historia.

En 2020 destacó su apuesta por Megaphone para avanzar en la publicidad emplazada en pódcast. Y este verano se hizo con Podz, que utiliza tecnología de aprendizaje automático para generar pequeñas piezas con momentos clave de episodios.

Spotify no ha dejado de realizar anuncios para fortalecer esta parte de su negocio.

El último es la adquisición de la australiana Whooshkaa y su plataforma que permite a creadores, editores, emisores y marcas independientes alojar, distribuir, monetizar y rastrear audio bajo demanda.

Esta adquisición se vincula con la de Megaphone para entregar herramientas al mercado que permitan ganar más dinero con los pódcast.

El plan de Spotify no es otro que integrar la tecnología de Whooshkaa en la suite de Megaphone, llevando más contenido de terceros a Spotify Audience Network y ayudando a los anunciantes a conectarse con audiencias más grandes.

Esto es, Spotify quiere ayudar a editores de todo el mundo a expandir sus negocios de pódcast.

Whooshkaa simplifica la conversión de contenido de audio existente en contenido de pódcast bajo demanda.