Spotify ya recomienda conciertos

Esta aplicación es capaz de ofrecer a través del móvil listas de conciertos que se celebran cerca de sus usuarios y que están personalizadas para cada uno de ellos.

Spotify se ha hecho popular por una colección musical que permite a internautas escuchar sus canciones favoritas en cualquier momento y lugar, en streaming.

Pero también por capacidades adicionales, como aquella que permite descubrir nuevos artistas a través de recomendaciones.

Sus responsables han decidido explotar lo que ya era capaz de hacer Spotify hasta el momento e ir un paso más allá, comenzando a trabajar también con los conciertos.

Ahora, los dueños de terminales iOS y Android serán capaces de acceder a la función de Concerts, Conciertos, para encontrar espectáculos que se celebran cerca de donde ellos están y que casan con sus gustos particulares.

Y es que desde Spotify explican que la lista que se les entrega se encuentra personalizada para cada usuario, según la música que suelen escuchar en dicha plataforma. Así que, en la práctica, funcionan como una recomendación más.

Esta característica se podrá usar en distintos lugares, modificando la ubicación en la que se quieren buscar conciertos.

Y, a mayores, se facilitará la compra directa de entradas a través de una alianza con Songkick.

En este mismo ámbito de los servicios musicales os recordamos que un rival de Spotify como es Pandora ha decidido hacerse con parte de los activos de Rdio. Puedes leer más sobre el tema aquí.