Sprint Nextel se hace con el 100% de Virgin Mobile USA

Sprint Nextel anunció que comprará el 100% de Virgin Mobile USA. La operadora de telecomunicaciones, que ya poseía el 13,1% de Virgin, se hará con el resto de los acciones para obtener el control total de la empresa.

Los accionistas de Virgin Mobile recibirán, en títulos de Sprint, el equivalente a 5,50 dólares por cada papel, lo que supone un extra del 31% respecto al cierre del lunes. La operación valora a Virgin en 483 millones de dólares (unos 342,5 millones de euros), de acuerdo a lo informado por Reuters.

El acuerdo incluye, por otra parte, la liquidación de la deuda de Virgin, estimada en unos 205 millones de dólares, por parte de Sprint. Ambas compañías señalaron que la operación sería completada en el cuarto trimestre de este año o a comienzos de 2010; a partir de entonces, el negocio de prepago de Sprint será dirigido por el CEO de Virgin Mobile USA, Daniel Schulman.

“El sector de prepago está creciendo a un ritmo sin precedentes. Virgin Mobile es un ícono de este merado que se complementará con nuestra marca Boost Mobile”, comentó el CEO de Sprint, Daniel Hesse, en una nota de prensa.