Sprint podría comprar T-Mobile por 32.000 millones de dólares

Los términos incluyen que Deustche Telekom (propietaria del 67% de T-Mobile), mantenga una pequeña porción tras la venta.

Inminente macrooperación en la industria de Telecomunicaciones estadounidense.

La dirección de Sprint ha aceptado pagar 32.000 millones de dólares por T-Mobile, según una fuente cercana a la operación a la que ha tenido acceso Reuters.

Según estas informaciones, Sprint ha acordado adquirir T-Mobile a 40 dólares por acción. Algunos analistas consideran que esta cantidad es demasiado baja, por lo que no se descartan giros en las negociaciones.

Tras la operación están el gigante Softbank (que posee Sprint) y Deutsche Telekom, propietaria del 67% de T-Mobile. La fusión entre ambas supone la creación de un tercer gran operador, capaz de competir en tamaño con AT&T y Verizon.

Pero la operación entre Sprint y T-Mobile podría toparse con problemas regulatorios.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) y el Departamento de Justicia (DOJ por sus siglas) han expresado su deseo de que haya al menos dos alternativas más a las todopoderosas AT&T y Verizon.

En este sentido cabe recordar que en diciembre de 2011 AT&T retiró su oferta por T-Mobile por los obstáculos impuestos por la Administración estadounidense. Tras ofrecer 32.000 millones, AT&T tuvo que pagar 4.000 millones de dólares para indemnizar a la filial de Deutsche Telekom por incumplimiento de contrato.

Fue precisamente Sprint la competidora directa que denunció el acuerdo, indicando que iba a favorecer el monopolio.

Los términos de la oferta de Sprint sobre T-Mobile incluyen, según lo publicado hoy, que Deutsche Telekom mantenga entre un 15-20% de T-Mobile. La venta de la mayor parte de la porción permitiría a la operadora germana a centrarse más en el competitivo mercado europeo con más liquidez.