Square anuncia la creación de un rival de eBay

La startup Square acaba de debutar en el mercado de plataformas de comercio electrónico, un campo donde tendrá que hacer frente a importantes competidores como EBay y Etsy.

Hasta la fecha, la empresa co-fundada por uno de los emprendedores detrás de Twitter, Jack Dorsey, se había centrado en su servicio de pagos para competir contra el rey PayPal y otros actores como Intuit, y ahora ve la luz un nuevo servicio que esperan que plante cara a EBay.

Para ello ha nacido Square Market una tienda donde los usuarios pueden comercializar productos y servicios variados, desde piezas de bisutería o aparatos electrónicos hasta unas clases de yoga.

Square pone a disposición de los usuarios un mercado donde estos pueden vender sus productos y servicios, y a cambio de proporcionar ese servicio se lleva una comisión por cada venta que se realice.

En concreto, las empresas y particulares que consigan vender alguno de sus productos o servicios deberán abonar a Square una cantidad equivalente al 2,65 por ciento de lo que ingresen por esa operación.

Lo cierto es que la startup de Jack Dorsey está teniendo mucha actividad en los últimos meses, ya que en mayo lanzó un avanzado programa informático que permite convertir las tabletas iPad en sistemas de puntos de venta, lo que facilita las compras a los usuarios.