Square confirma su salida a bolsa

La empresa estadounidense de pagos electrónicos fundada por Jack Dorsey ha anunciado que saldrá a bolsa.

Confirmando los rumores iniciados el pasado verano, Square se apuntará a los mercados financieros y cotizará en la bolsa de Nueva York.

Entre los fundadores de la startup de pagos digitales destaca la figura de Jack Dorsey, CEO de Twitter, que comparte ese cargo con el de CEO Square.

El popular directivo de 38 años posee el 24,4 por ciento de Square, una empresa que ofrece lectores de tarjetas de crédito y débito que se pueden conectar con  smartphones, tabletas y PCs para que estos funciones como terminales de puntos de venta.

Según los documentos presentados por la empresa ante la SEC, la OPI estará valorada en 275 millones de dólares, aunque esa cifra podría variar antes de la salida a bolsa.

Los datos financieros de Square muestran un incremento en los ingresos del 51 por ciento en el primer semestre de 2015, cuando alcanzó los 560,6 millones de dólares, pero también ofrecen unas pérdidas de 77,6 millones de dólares, informan en la CNBC.

Además, conviene añadir que la compañía de pagos electrónicos se verá resentida por la pérdida de Starbucks de su cartera de clientes, ya que ha decidido dejar de emplear sus servicios en el tercer trimestre de 2016.

Además, para paliar su situación financiera, la compañía de Dorsey ha apostado en los últimos meses por diversificar su negocio, con movimientos como la financiación a pequeñas empresas, la puesta en marcha del sistema de pagos Square Cash,que permite a particulares y empresas transferir fondos entre ellos, o Caviar, una plataforma que ofrece a restaurantes un servicio de entrega de comida a domicilio.