Square, pendiente sólo del visto bueno del Banco de España en la compra de Afterpay

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La compra de Afterpay por parte de Square está pendiente únicamente del visto bueno por parte del Banco de España.

Todos los organismos reguladores de los distintos países donde operan las dos empresas de pagos que intervienen en la operación han dado ya el visto bueno salvo el Banco de España, puesto que recibió con posterioridad al resto la notificación de la compra, que comenzó a notificarse a los organismos implicados el pasado mes de noviembre.

Esta circunstancia ha obligado a Afterpay a retrasar la junta de accionistas prevista para que este 6 de diciembre se diese la aprobación a la fusión, lo que ha provocado una caída del 6 % en el precio de sus acciones.

La australiana Afterpay será adquirida por la estadounidense Square a cambio de 29.000 millones de dólares, lo que consolidará la posición en el mercado de las plataformas de pago electrónico de esta última, fundada por Jack Dorsey, fundador también de Twitter, empresa cuya dirección ha abandonado precisamente esta misma semana. Ambas empresas confían en que el Banco de España de su visto bueno antes del próximo 21 de febrero, que es la nueva fecha prevista para la celebración de junta de accionistas, a tiempo para culminar la operación en el primer trimestre de 2022.

Se tratará en ese momento, por su cuantía, de la mayor operación en la que haya intervenido una empresa australiana y también será una de las mayores adquisiciones del sector tecnológico por encima de la compra de WhatsApp por parte de Facebook (19.000 millones de dólares) o de LinkedIn por parte de Microsoft (26.000 millones de dólares).

Afterpay presta servicio a más de 100.000 comercios en distintos países en las regiones de Asia-Pacífico, Norteamérica y Europa. En el caso de España presta sus servicios bajo la marca Clearpay después de haber adquirido Pagantis el pasado año por 50 millones de euros. Por su parte Square opera en España bajo la marca Verse, también adquirida el pasado año por una cantidad que ronda los 40 millones.

Lea también :